Por: ♥Anaitat♥Twittear
Desde que My love from the stars comenzara a emitirse en diciembre de 2013, Kim Soo Hyun, que dio vida al ya mítico Do Min Joon, atravesó fronteras. En China el drama llegó al récord de los 2 billones de visionados en iQIY, mientras que los seguidores del weibo del actor aumentaron en 583.000 de un día para otro. Las entradas para su fanmeeting en Shanghai se vendieron por 2500 dólares de yuan, e incluso las acciones de su agencia, KEYEAST (compañía creada por el también actor Bae Yong Joon, que supo confiar en él desde el 1er momento) duplicaron su valor pasando de los 1.440 a los 3.130 wones.
Bien es cierto que la popularidad que Kim Soo Hyun está experimentando no es nueva. Aunque había hecho dramas con anterioridad, le conocimos a través del drama juvenil Dream high, donde ganó el corazón de los espectadores, pero fue en 2012 con The moon embracing the sun, que llegó a alcanzar en Corea una impresionante audiencia de 42’2%, cuando se convirtió en una imagen bien valorada. Aceptando más de 15 ofertas publicitarias seguidas, rompió el récord de anuncios que habían fijado Lee Min Ho tras Boys over flowers y Hyun Bin después de Secret garden.
Pese a que la emisión de My love from the stars tuvo una audiencia buena pero no impresionante, su punto más alto fue 28’8%, las calles de Corea se cubrieron con su cara, compartiendo protagonismo con su compañera Jun Ji Hyun. Juntos, un año antes, también consiguieron colocar la película en la que aparecían, The thieves, como la más vista del país. Curiosamente en China el film no se vendió bien y no recibió apenas atención.
Sin embargo, hoy por hoy, es junto a Lee Min Ho el actor coreano que más brilla en China y otros países asiáticos. Conozcamos a Kim Soo Hyun un poco más. Dejemos su carrera para un poco más adelante y comencemos por el principio.
Con el nombre de Kim Soo Hyun, en el que “Soo” (秀) significa excepcional y “Hyun” (賢) benevolente, nuestro protagonista nació el 16 de febrero de 1988 en Seúl. Allí creció como el hijo único de una madre modelo y un padre músico, líder de la banda de rock de los ’80 Seven Dolphins. Sin embargo, y en contra de lo que pudiera parecer, no tenían una economía boyante, y en más de una ocasión Soo Hyun ha hablado sobre cómo su familia había vivido durante 20 años en un pequeño apartamento de alquiler mensual. No fue hasta que él comenzó a actuar en dramas en 2007 (con 19 años) cuando su familia pudo mudarse a un apartamento de renta anual.
Kim Soo Hyun hizo sus primeros estudios en la escuela media Dankook en Daechi-dong, Gangnam. Una escuela privada donde también se graduaron actores como Cha Tae Hyun o Lee Byung Hun. Así le recuerda uno de sus profesores, “La figura de Kim Soo Hyun no era muy alta, estaba bronceado y era un chico lindo”.
Desde su perspectiva, el joven Soo Hyun tenía la personalidad típica de los niños de la zona de la escuela, que a pesar de estar dentro del distrito de Gangnam no se considera central, sino que se encuentra en una zona alejada cercana a las montañas. Según su profesor los niños de la zona suelen ser firmes y tranquilos, obedientes, inocentes y puros, y así describe a Soo Hyun. Pero una cosa de él llamaba la atención, “Si tuviera que hablar de su lado travieso es que tanto a él como a sus compañeros les encantaban imitar la forma de hablar de los profesores”.
Otra de sus profesoras explicó, “Era un chico callado al que le encantaba reír, muy lindo cuando reía”. Aseguró además que nunca pensó que aquel chico callado podría convertirse en la gran estrella que es hoy.
Los padres del joven Soo Hyun siempre estaban ocupados con el trabajo, por lo que a menudo el chico comía, veía televisión y jugaba solo en casa. En la escuela se ofrecían muchas actividades extraescolares para ayudar a los estudiantes a desarrollarse, destacando las actividades deportivas. Sin embargo ninguna de ellas se relacionaba con Kim Soo Hyun. En los informes escolares solo aparece que después de clase Soo Hyun solía acudir a los actividades organizadas por el club de manga o el de cine.
Respecto a la relación con sus padres, confesó en una entrevista, “Mis padres no solían mostrar sus emociones, pero ahora, cuando voy a casa, corren hacia mí”. Por cierto, si alguien tiene curiosidad, Soo Hyun finalmente les compró su propio apartamento en 2012, valorado en 3’8 millones de dólares.
Kim Soo Hyun también ha hablado de su época escolar en algunas entrevistas. Cuando le preguntaron por su adolescencia, respondió de este modo, “Siempre estaba cansado cuando era joven. Me diagnosticaron arritmia y taquicardia. Además solía llorar con facilidad. Cuando me encontraba con algún extraño no me atrevía a mirarles a los ojos, aun más si eran chicas”.
Por sus problemas de corazón, fue operado en 2010 por sorpresa, provocando que una entrevista agendada tuviera que ser retrasada unos días. Por ello se vio obligado a dar una explicación, “Lo siento mucho, no ha sido una operación grande. Si hubiera sido en el pasado, los médicos habrían tenido que abrirme el corazón, pero ahora no es el caso. Estoy bien. Ahora estoy saludable”.
¿Pero cómo llegó entonces aquel chico tímido y callado a protagonizar dramas nacionales y a convertirse en uno de los rostros de Asia…?
CONTINUARÁ…
CRÉDITOS: SIESDESTINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a este espacio:
Y recuerden pueden comentar sobre nuestro amado oppa, siempre y cuando sus comentarios estén dentro del marco del respeto y la crítica constructiva.