Siempre se puede volver a amar...

Siempre se puede volver a amar...

ULTIMAS ENTRADAS

lunes, 7 de julio de 2014

KIM SOO HYUN: "LA PROMESA DE 10 AÑOS DE ACTOR" (PARTE Nº 3)

Por: ♥Anaitat♥

Si en las anteriores tratamos su infancia y adolescencia, en esta hablaremos un poco de sus últimos meses de instituto, sus comienzos en los dramas y su entrada en la Universidad.

“Es muy guapo, su figura es un poco delgada pero aun así podemos ver los efectos del entrenamiento en él. Su voz es agradable de escuchar también, es la clase de voz que es fácil de recordar para el público”. Es la impresión de su último profesor de instituto al ver al Kim Soo Hyun actual. Pero ya antes le había dejado una profunda impresión, “Era un chico muy bien educado, cuando se levantaba hacía una profunda reverencia, 90º de verdad”.

A ojos de su profesor, Soo Hyun ya no es el chico tímido e introvertido que fue una vez. Aún recuerda uno de los viajes de graduación, cuando iban en autobús camino a Gangwon. Muchos estudiantes tomaron el micrófono del bus y cantaron. Él también tomó parte cantando una canción lenta que hizo que todos sus compañeros le elogiaran. Incluso el conductor del bus le pidió que cantara otra canción, oportunidad que no rechazó.

En la memoria de su profesor, Soo Hyun aprovechaba bien su tiempo. No era uno de esos estudiantes de los clubs deportivos o de escuelas de artes que se ausentan o se marchan antes de clase para ir a sus actividades extracurriculares. Al contrario, Kim Soo Hyun nunca se perdió una de sus clases y aprovechaba los descansos para memorizar sus guiones.

Cuando su profesor piensa en él se da cuenta de que todas esas cosas que Kim hacía en el pasado, eran preparativos para su futuro como actor, “Era un niño consciente de sí mismo, con unas metas muy claras, y sabía que tendría que ir paso a paso para prepararse para lograrlas”.

Ya en la escuela media, cada vez que le preguntaban en su cuestionario semestral sobre qué ocupación le gustaría tener en el futuro, él siempre escribió “Actor”. ¿Cuántos maestros al leer sus respuestas pensarían que solo era un sueño?. En sus últimos años de estudios tenía muy claro a qué quería dedicarse, algo que volvió a ratificar en una de sus primeras entrevistas, “Tengo grandes ambiciones relacionadas con la actuación. Seré como un animal salvaje que siempre esté hambriento. No dejaré que mi hambre por actuar disminuya una vez que termine un drama o una película“.

En el año 2006 finalmente se graduaría del instituto. No intentó entrar en la universidad directamente, sino que practicó en el club de teatro de la Yonsei. 

Ya en 2007, con 19 años, fue con sus hyungs del club a Yeouido para participar en la audición de un nuevo sitcom de MBC, Kimchi Cheese Smile. Tuvo entonces la gran suerte, o el talento suficiente, de ser escogido para un papel temporal de un estudiante universitario miembro del club de natación. Gracias a su aparición en este drama obtuvo reconocimiento de la renombrada guionista (más tarde sería la cabeza pensante de dramas como Dream high y I hear your voice) y comenzó a aparecer como un protagonista más a partir del capítulo 16. Fue entonces cuando se convirtió en un actor estable, actuando hasta el último de los 121 capítulos de la serie.

Kimchi Cheese Smile fue su debut en televisión. Cuando el drama terminó de emitirse ya había llegado el año 2008. A partir de entonces comenzó a prepararse para el examen de acceso a la Universidad que había dejado en pausa. Probó en 12 universidades diferentes, la primera Chung-Ang, todas en la rama de actuación y todas denegadas. Un año después Kim Soo Hyun volvió a Chung-Ang para otro examen. Mientras saludaba a los jueces su pecho estaballeno de nervios pensando que volvería a recibir la misma respuesta que el año anterior, pero ya le habían olvidado.

Esta vez la respuesta sería diferente. Uno de los profesores que participó en la audición explicó que nada más pisar el escenario el resto de jueces comenzaron a alabarle, “Las condiciones en términos de aparencia del candidato son buenas, es muy guapo”. Pero el profesor asegura que, a pesar de no recordar qué interpretó en su audición, lo que realmente le hizo recordarle sería una frase que Kim Soo Hyun dijo tras la prueba, “Por favor, acéptenme. Definitivamente trabajaré duro”. Esas fueron las mismas palabras que diría en su “Promesa de 10 años”.

¿Qué es esa promesa a la que hacemos referencia?

En 2011 Kim Soo Hyun ganó el premio a Mejor nuevo Actor, Premio a la popularidad y Mejor pareja durante los KBS Drama Awards por el drama que le haría bien conocido, Dream High. Este fue el 1er drama de Soo Hyun como protagonista y aun así consiguió 3 premios consecutivos.

En el drama al principio da vida a Song Sam Dong, un chico de pueblo que vive con su madre y sueña con ser dueño de una granja. Sin embargo le llega la oportunidad de entrar en una escuela de arte para aprender y liberar su talento. A partir de ahí comienza a moverse hacia sus sueños. En cierto modo la historia de Soo Hyun es similar a la de Sam Dong: un chico simple y corriente que recibe la oportunidad de entrar en un club de teatro donde descubre cuáles son sus sueños.

Durante un fanmeeting en Shanghai el actor confesó que el papel que más se acercaba a su personalidad real era el de Song Sam Dong, “Su personalidad y la mía son muy parecidas, cuando nos ponemos cierta meta, o algo que debemos conseguir, no importa nada más, trabajaremos duro para conseguir esa meta”.

Su “Promesa de 10 años” es una muestra de ese rasgo de su personalidad.

En 2010, cuando Kim Soo Hyun ganó el premio a Mejor nuevo actor en los SBS Drama Awards por Giant, hizo un discurso que se haría famoso, “Por favor, cuidad de mí dándome más atención durante los próximos 10 años. En ese tiempo me convertiré en un actor de verdad”. Este discurso quedó bautizado por sus fans como “Promesa de 10 años”. Desde entonces en adelante, cada vez que gana un premio anual, Kim Soo Hyun hace una especie de cuenta atrás junto a sus fans.

Cuando ganó los premios por Dream High en 2011, dijo, “Ahora me quedan 9 años. Durante los próximos 9 años seguiré trabajando duro para convertir en un buen actor. Definitivamente mostraré a todos unas excelentes habilidades de actuación”.

En 2012 hizo lo mismo cuando ganó el Daesang, el gran premio, por su actuación en el drama Moon embracing the sun de MBC. En 2013, de nuevo volvió a ganar el premio a Mejor nuevo actor, esta vez en cine por Secretly, Greatly. En su discurso dijo, “Estoy un poco avergonzado de decir que a mi Promesa de 10 años aún le quedan 7. Por favor, continuad dándome atención durante los próximos 7 años. Definitivamente trabajaré duro para tener éxito“.

Siempre las mismas palabras que les dijo a los profesores-jueces que finalmente le dieron el acceso para ser estudiante de la Escuela de Teatro de la Universidad Chung-Ang. Volvamos un poco atrás y más adelante retomaremos sus avances.

Antes de conseguir entrar en la universidad, en 2008, Kim Soo Hyun estaba extramadamente descontento con las habilidades para la actuación que mostró en el mini-drama Jungle fish de KBS. Perdía el control de sus propias emociones fácilmente y lloraba sin parar, “A pesar de que el director siempre me explicaba las escenas antes de empezar, a pesar de que dejo que mi corazón me lidere, mis habilidades como actor siempre se quedan cortas y soy incapaz de satisfacer a nadie“.

Esta puede ser la razón por la que Soo Hyun hizo una pasa en sus apariciones televisivas y se centró en la universidad, donde pretendía entrenar y mejorar su capacidad. Y como se pudo ver más tarde, lo consiguió.

CRÉDITOS: SiEsDestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a este espacio:

Y recuerden pueden comentar sobre nuestro amado oppa, siempre y cuando sus comentarios estén dentro del marco del respeto y la crítica constructiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...